OBJETIVOS:
- Recordar los principales instrumentos de percusión corporal.
- Repasar la clasificación de los instrumentos musicales.
- Escuchar "la mañana" de Peer Gynt, conocer a su autor y su biografía.
ACTIVIDADES
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN CORPORAL
- Los planos sonoros más habituales del cuerpo son:
- Pitos (PT)
- Palmadas (PL)
- Palmadas sobre rodillas (PR)
- Pisadas (PS)
- Hacemos grupos de dos y creamos un ostinato rítmico usando los planos sonoros de ocho pulsos, en los que intervengan negras y corcheas.
- 1.- Anotamos los resultados en la libreta.
- Con el siguiente fondo musical, cada grupo realiza el ejercicio que ha inventado.
CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
- Recordamos la clasificación de los instrumentos con este estupendo vídeo realizado por Claudia Paola Valeria y Daniela Belmonte.
- 2.- Después de ver el vídeo realizamos un esquema en el cuaderno con la clasificación de los instrumentos musicales principales.
- También puedes consultar esta web que te ayudará a realizarlo.
- Después de hacer la clasificación en tu cuaderno, entra en esta página web y podrás recordar el nombre de los instrumentos musicales.
- La realizarás por internet, pero anotarás los resultados obtenidos en el cuaderno.
AUDICIÓN
Anota en tu cuaderno:
3.- Audición de la obra "La mañana"
3.- Audición de la obra "La mañana"
- 1.- Autor de esta pieza musical. Consulta en internet y anota alguno de los datos principales de su biografía.
- 2.- ¿Cuál es el instrumento protagonista en el inicio?
- 3.- La melodía que interpreta la flauta, ¿es de ámbito agudo o grave?
- 4.- ¿Has escuchado algún crescendo? ¿Cuántos?
- 5.- Además de la flauta, ¿reconoces algún otro instrumento?
- 6.- En qué ritmo está interpretada esta obra, ¿binario o ternario?
- 7.- ¿Has escuchado esta pieza musical anteriormente? En caso afirmativo, ¿dónde?
- 8.- ¿Se corresponde la música con el título de la obra? ¿Por qué?
- 9.- ¿Te ha gustado esta pieza? ¿Por qué?
ACTIVIDADES TIC
- El título de la entrada : LA MAÑANA DE PEER GYNT
- Incluimos: Imagen y pequeña biografía del autor.
- Vídeo de esta pieza musical.
Para crear ritmos corporales
No hay comentarios:
Publicar un comentario